lunes, 12 de julio de 2010

Saturno ingresa Libra-Transito directo 21 -7 - 2010

 Saturno rige al Signo Capricornio - Co -regente del Signo Acuario .
                                  Saturno ingresa al Signo de Libra .
Ingresa en transito directo al Signo de Libra el día 21  de Julio 2010- hasta el día 5 de Octubre 2012 .
Saturno ya estuvo en este signo 29 -9 -2010-  luego regresando al signo de Virgo. Ya queda en Libra . 
Saturno,retorna a cada signo entre los 27 a 29 años ,planetariamente , es una revaluacion sobre los aspectos de armonía  y equilibrio que todos tratamos de conseguir , por un lado y por otro lado , la manera de vincularnos con los demás.
Libra es el signo de la Balanza, del equilibrio, de la justicia, de las relaciones con los demás ,  al ingresar en dicho signo , afectara fuertemente hasta mediado de Septiembre , se encontrara inarmónico a Pluton ( Capricornio ) - Social- Las masas - a su vez enfrentados a los planetas Urano ( Acuario  ) - proyectos - vínculos - Júpiter -( Sagitario ) - lo lejano. la justicia- la economía .
Es una triada muy compleja y conflictiva , es una configuración de varias energias , y de los llamados planetas maléficos , Saturno cuando se encuentra en Libra  , las personas necesitan tiempo para tomar decisiones , son mas reservados , muestran ciertas dificultades en su vida social , no tendrán muchos amigos, pero los pocos que tengan serán duraderos , lo mismo en las relaciones afectivas, estos días , podrán obrar con dureza , falta de tacto , errores con la justicia o viceversa la justicia actuara erróneamente, muchas matrimonios se rompen imprevistamente , como noviazgo ,  podrán emitir opiniones erróneas , son pocos días donde ya se sintiendo , estas energias. En la justicia, la economía , en las relaciones, la frialdad , la indiferencia, la soledad, no olvidemos que al signo de Libra lo rige Venus , planeta de la diplomacia, la estética, del equilibrio ,Saturno, es un planeta frió, de disciplina, autoridad , rígido opaca a Venus, mirando del  lado negativo.
 Luego actuara a partir de  Septiembre en poner orden , disciplina, diplomacia, las personas tendrán mas sentido de la justicia , a la vez ayudara a tomar decisiones , importantes a los jueces , y abogados .
estos aspectos, negativos que tocaran puntos en nuestras cartas y a distintas generaciones y aqui, actuan a nivel universal el transito.
Saturno es el planeta del Karma.
Segun Myrna Lofthus .  del libro Un Enfoque Espiritual de la Astrología  -( Hector V.Morel )-
El desafió de la oposición SATURNO - URANO, seria que deberíamos desarrollar Conciencia , de el que seria el deseo de ser mas Responsables y Libres para no crear una gran tensión interior , encontraremos dificultades para trabajar en colaboración , tarde o temprano, se sentirá la frustración . En  este periodos tendrán arrebatos de ira , querer ejercer sus deseos, encontraran todo tipo de dificultades , para vencer estos arrebatos de cólera, a veces traídos por el otro y otros por uno mismo . La repuesta podría ser algo tan sencillo como esto "El hacer crujir sus dedos ". Según Myrna Loftus.
SATURNO - PLUTON - El desafió es para que aprendamos a ser mas flexibles - Este aspecto causa bastante agitación emocional para poder encontrar respuesta acerca de nuestra vidas .
SATURNO - JÚPITER . El desafió es para que aprendamos a dedicarnos un objetivo por vez , aprender de las limitaciones y dejar de ir en pos de quimeras, es decir de ir de un lado a otro, seria aquietar nuestras mentes. Tarea algo difícil, por la acumulación de energias negativas, de todos modos , esto que se ve tan negativo, no le serán tanto a otros, y probablemente serán lo que ayudaran a ver con claridad. Tarea difícil, por el gran individualismo. Aquí hay pequeño párrafo, de este libro y cambio de palabras.
Todo es movimiento , con aspectos negativos, siempre hay un apoyo positivo de otros planetas.
Depende como manejemos nuestras energias , se vera dentro de los próximos 7 años. Sera el próximo cuadrante . aquí Saturno revela nuestra aptitud para crecer en nuestra capacidad para y en la expresion de nuestra influencia sobre los demás y sobre la sociedad en general.

domingo, 4 de julio de 2010

Sentirse In -comprendido .

                                          Sentirse In- comprendido

                                             Sentirse - in-comprendido.

                                         No existen respuestas , todo es oscuro
                                         hasta a través de una mano Amiga 
                                         o de Nuestra propia reflexión,
                                             intuimos que es posible Salir .
                                                           Eduardo Clave .Medico

sábado, 3 de julio de 2010

Sentirse In-comprendido.-Textos

Sentirse In- comprendido.




Hay dolores que nunca hemos vivido, se corresponden con historias muy ajenas a la nuestra , y solo podemos imaginar lo que sentirá en determinada situación ...pero solo eso : imaginarlo .Pero hay un dolor, en cambio, que toda persona que busque comprenderse a si misma y a su entorno ha de vivir, inevitablemente: el dolor de no sentirse comprendido.
Expresarnos , y ver que no somos captados . Decir una cosa y que se entienda otra . Si "comprender " significa " abarcar " ( como cuando decimos que tal predio "esta comprendido entre tales y cuales " ) , el hecho de que no nos comprendan significa - que no nos abarcan. O sea :  permanecemos in-comprendidos por el otro . Pero hay que saber cuatro cosas : Toda persona compleja no es fácil de ser abarcada por el otro .
2 ) Es muy posible que el otro sienta lo mismo respecto de que no le comprendamos (y tenga razón ) .
3 ) En ese caso , si estamos desprevenidos , trataremos convencerlo de que SI lo comprendemos ( porque no advertimos nuestra propia limitación al respeto : La vemos solo cuando es EL OTRO el que CREE comprendernos ) .
4 ) Que nos comprendan no es un sinónimo de que no nos amen : uno puede amar sabiendo que una parte del otro ... no es un misterio . a ¿ Que hacer entonces , si pareciera que toda comunicación completa es inviable ? .Aspirar a que sea lo mas claro posible , sabiendo que es natural que entre lo que el otro enuncia y lo que nosotros entendemos haya una distorsión inevitable . 
Hacernos cargo de que indefectiblemente somos interpretes entre lo que el otro comunica , pues a medida que lo que ese otro dice o hace va ingresando a nuestro sistema cognitivo, se acomoda en casilleros predeterminados , desde donde decodificamos , como podemos la realidad.
De manera tal que el hecho de que en toda comunicación, por mas directa y sincera que sea que quira ser , haya distorsiones , es Normal . Un paso a la sabiduría es asumir que es así , y que no hay en ello, necesariamente , mala voluntad de nadie. 
Esto reduce considerablemente discusiones estériles que nacen de la ingenua creencia de que " captamos perfectamente lo que el otro quiso expresar : " ¡ No fue eso lo que me dijiste ! .Y lo que yo te dije ¡ no tiene nada que ver con lo que me estas cuestionando ! .Stop .-Si  nos volvemos mas maduros , podemos , en vez de discutir .
a ) - Re-preguntar si que el otro quiso decirnos es lo que nosotros interpretamos .
b ) - Renunciar lo que nosotros hayamos dicho, ensayando distintas maneras , para quizás llegar mas claramente al " sistema decodificador " del Otro .
c) - Procurar discernir lo que el otro nos esta diciendo , respeto de nuestras propias reacciones e interpretaciones al respeto .
d  ) Tratar de leer mas allá de las palabras lo que el otro nos esta queriendo trasmitir ( con su voz , con sus actos , con sus gestos ....) .
e ) -Aplicarnos hoy mismo  una vacuna indispensable para que no nos tome una enfermedad fatal, que tiene como síntoma principal este enunciado :" Pobre de mi " Con lo sensible que soy .. y Nadie me comprende .
La enfermedad se llama AUTOCONMISERACION . Desde ese lugar es inviable construir una comunicación eficaz.


En su extraordinario libro -Comunicación no violenta : un lenguaje de vida . (Gran Aldea Editores ). el Doctor Marsall B. Rosenberg cita un poema de Ruth Bebermeyer que dice así :

                                    
                                                                   Las Palabras Son Ventanas ( O Son Paredes )


                  "Siento que tus palabras me sentencian,
                      que me juzgan y que me apartan de ti ,
                      pero antes de irme , tengo  ...que saber 
                      si eso es lo que quieres decirme,
                       antes de erigirme en mi defensa ,
                       antes de hablar herida o asustada ,
                       Antes de levantar esa pared de palabras ,
                        quiero saber si he oído.
                        Las palabras son ventanas o paredes .
                        Nos condenan o nos libera ,
                        ojala  que al hablar o al escuchar ,
                                  resplandezca
                           la luz del Amor a través mio .
                         Hay cosas que necesito decir, cosa 
                         muy significativas para mi ,
                        si no me expreso claramente con mis palabras,
                               ¿ Me ayudaras a ser Libre ?.
                        Si te pareció que quise rebajarte, 
                         si creíste que no me importabas 
                        Trata de escuchar a través de mis palabras 
                            Los sentimientos que compartimos.



  Agradezco a quien en su momento y mucho tiempo atrás me regalo este texto. y no es casual de que lo halla encontrado , tendrá que ver con mi próxima nota. A nivel Astrologico.

* EL REINO DE SEDA *: La Celeste en la semifinal de Sudáfrica

* EL REINO DE SEDA *: La Celeste en la semifinal de Sudáfrica
Me alegro mucho de tu intuición. Ojala vayan por mas, excelente tarea de Tabarez , se merecen esta Alegría. Cariños Ester

jueves, 1 de julio de 2010

Los signos y /Ascendente - Carácter.-Piscis .


                                                                            Piscis

              
                                                               Niños
Estos niños en su infancia suelen vivir en un mundo de ensueño y fantasías,una especie de paraíso al cualquier siempre volver , halla tenido una infancia feliz o no , para ellos crecer  es algo doloroso , quieren sentirse protegidos de  su padres , tienen miedo a lo desconocido .
                                                            Adolescencia .
Son muy enamoradizos ,para ellos el amor siempre implica estar en riesgos.
Sus amigos , los sueños y el arte son su eternos consuelos, son los poetas del zodiaco, viven con intensa el romanticismo , el sexo llega tarde pero irrumpe con un deseo imparable .
                                                         Adultos.
En el trabajo u profesión ,se destacan como grandes financistas y lideres , a pesar de estar mas alla de lo material, hacen dinero sin proponerselo a veces y saben administrarlo.
Convierten a sus pasiones personales o a su hobby en trabajos rentables ,son excelentes artesanos , logran seducir a los demás con su trabajo .