lunes, 25 de octubre de 2010

Signo Escorpio (23 de Octubre -21 Noviembre ) Cualidades y Defectos .

EL ESCORPION  ( Imagen de la web on line ).
Posición en el zodiaco : de los 211º a los 240 º  -Signo Fijo . Genero Femenino  - Elemento Agua -
Simbologia : Corresponde  la octava  casa, se le atribuye a la muerte y, en sentido lato, a la mutación completa . Indica , en realidad , el termino de un ciclo y el principio de otro.
Ambiente Favorable : El ambiente mas adecuado es el mar .
Plantas- Flores el Gladiolo 
Piedras: Topacio .
Animales :El León
Su día favorable : Martes.
Su planeta regente Pluton - Marte .
Rige en la salud: Puntos sensibles. Los órganos sexuales , en la mujer lo mas variados trastornos ginecologicos , en ambos sexos , tendencias a contagios, en el hombre hipertrofia de la próstata . Otros trastornos bastante frecuentes son las hemorroides ,y las fistulas ..Ademas estan sujetos al agotamiento nervioso si no duermen lo suficiente .
Siempre se ha  dicho que es signo posee la mas altas virtudes y los peores defectos . 
Y es que todo Escorpio  tiene algo de ángel y demonio , como demuestra el hecho de que bajo este signo hayan nacido los Santos mas elevados y los peores monstruos de la Humanidad .
El carácter de los escorpianos no se puede definir como fácil .Son ocultamente agresivos , parecen tener aquello que se dice comúnmente " el diablo en el cuerpo " , la Mujer se muestra reservada , sumisa , no rechaza la lucha ,poseen una gran energía y una fortaleza notable.
El Escorpiano mas virtuoso desarrolla su faceta positiva con plena intensidad , ya que su carácter apasionado le hace ser muy radical .
*** Un ejemplo :San Augustin  , uno de los mayores defensores del cristianismo quien tras una juventud entregado a todos sus placeres y vicios , abandono todo para buscar a Dios y vivir como un asceta , y , unos siglos mas tarde , San Francisco de Borja , que renuncio a una vida principesca para buscar la felicidad en la religión . 
Esto defectos de este signo están a la altura de sus virtudes . Estos nativos se entregan ciegamente a sus instintos y pueden ser sumamente destructivos , incluso consigo mismo , lo que los convierte en sus peores enemigos , son muy rencorosos y vengativos .
Sin duda Escorpio ama lo prohibido , todo aquello que atemoriza a la gente , pero tambien posee una personalidad guerrera , audaz y valerosa.
Son algunas características de este signo, pero tambien vemos a muchos individuos con esta conductas, si vemos su gráfico de la carta natal ,planetas en Escorpio e inarmónico , es como si fuera un escorpiano y abunda.   


Personajes , conocidos .- Diego Armando Maradona -( deportista) Martin Palermo ( deportista )  -Carlos  Bilardo -  Sergio Batista ( deportista ) -- Cesar L.Menotti - deportista-  Hillary Clinton ( abogada -política- estadonudinense) Alan Delon -(Actor ) - Jose Evaristo Uliburu ( legislador -político argentino ) - Arturo Frondizi ( político argentino ) Martin Lutero ( teólogo  alemán) - Pablo Picasso .  ( pintor - político ), se encuentran muchísimos cirujanos, investigación ,criminalistas .

lunes, 18 de octubre de 2010

¿ QUE ES EL TAROT ?

                                                          TAROT                                                 1ra.-parte
El "Tarot " es un desafió para la mentalidad científica occidental : sin embargo es muy sencillo para los orientales . Ocurre que el Hombre de Occidente quiere saber siempre el por que , el como y el donde de todas las cosas . El Oriental , en cambio , acepta , acepta el Universo sin interesarles las causas , los orígenes materiales y los efectos físicos que ocurren en la realidad .
Pero con la creación de la tecnología y desde el inicio de la Relatividad debida al genio de Albert Eisten y los avances en el campo de las matemáticas y la fisica superiores ( física del estado solido , termodinamica , energía cuántica , atomística , etc, etc , ) los científicos occidentales van comprendiendo que el azar gobierna los hechos humanos ...y una fuerza astral gobierna al azar gobierna el azar
O sea , que jamas se sabe donde comienza la casualidad y donde comienza la causalidad ( las causas producen efectos ) .
El " Tarot " , estadisticamente , es el fenómeno de mayor exactitud probable y posible en cuanto a " avisos " esotéricos se refiere .
Ibn Kaddush, uno de los tarotistas esotérico mas importantes de nuestros días , asegura que ; " Lo que el hombre de razón llama " causas desconocidas " el esotérico -Hombre de emoción - llama , a ese mismo fenómeno aun no comprendido , " causas conocidas pero no entendidas " . Por eso se puede afirmar que ambos tienen repuesta .
                 Historia del Tarot .
Los gitanos que descienden de los antiguos dicen y aseguran que los Tarots fueron llevados por ellos de Caldea a Egipto a Israel y de allí a Grecia. E l Famoso ocultista francés  tambien  lo afirmo " Papus "  - Dr Gerard Encause . Fue quien contribuyo desarrollar lo oculto de las cartas y la interpretación de los 22 Arcanos Mayores con las letras Hebrea .
El investigador Frances Court de Gebelin , fue el primero en indicar que el Tarot tenia origen Egipcio , lo descubre cuando estaba realizando investigaciones para sus libros " El Mundo Primitivo " . En ese momento la gente se interesaba por las teorías Rosacruces , la Masonería , la Cabala y la Astrología . 
El Mundo Primitivo se publico en 1773. Gebelin ejerció el ministerio de pastor de la iglesia reformada , un apasionado investigador .
Los Arcanos Mayores un libro sobre la creación , los cuatros palos , los 4 ordenamientos políticos de la sociedad egipcia :  
Las Espadas : Los Soberanos y la nobleza militar .
Los Bastos : La Agricultura, los obreros .
Las Copas : La casta sacerdotal en toda su extensión .
Los Oros : El comercio , el dinero .
Basado en el numero 7 , sagrado para los Egipcios .Cada palo estaba compuesto por dos veces 7 cartas .Los atoust "( puede o ases ) " , tenían tres veces el 7 . El numero total de cartas era 77 , ya que el Loco era el numero 0 ( Cero ).
La Palabra Tarot = Camino Real .  
                                                                                                   continuara
                                                                                                       Ester Freijo. 
                                                                               

miércoles, 13 de octubre de 2010

La Astrología - Flores de Bach

                                    Astrología - Flores Bach. 
La Astrología es una herramienta importante para determinar que una persona puede necesitar , que Flores de Bach , puede ser útil , sea a través de su Signo , aspectos , tránsitos , progresadas, revolucion solar.....
La Terapia Floral , se trabaja con nuestra parte emocional, e inconsciente , se puede trabajar de diversas maneras . Es muy importante y fundamental escuchar al consultante , asi se podra ayudar a armonizar los estados negativos que haya sido consciente .Lo ideal es llevar un seguimiento el tratamiento terapeutico , para poder comprobar como evoluciona la persona. 
La Terapia Floral nos brinda la posibilidad de realizar diferentes combinaciones Florales con el objetivo de abordar determinados trastornos .
Una buena forma de observar las Flores , son los transitos , especialmente , de los que reciben los cuatros puntos mas personales e importantes de nuestra carta natal . 
El Sol - Signo Solar y tránsitos - La Luna - 
El Ascendente y su regente . 
El Astrólogo Peter Damian , reconoce las características de los " Doce signos astrologicos idénticos a los Doce remedios de Bach  ", Relacionado  una Flor para cada signo .
* Aries : Impatiens  - *Tauro - Gentain 
* Geminis : Cerato -* Cancer Clematis .
* Leo :Verbain - * Virgo Centaury .
* Libra : Scleranthus -* Escorpio -Chicory .
*Sagitario : Agrimony -* Capricornio Mimulus  -
 * Acuario - Water - Violet -* Piscis - Rock Rose .
Tenemos los planetas transpersonales  - Urano - Pluton Neptuno .
Cuando existen planetas en transito como Pluton - Saturno , se hace algo dificil de llevar , ya que ambos planetas se relacionan con el arquetipo de la sombra , es o seria todo aquello que negamos de  nosotros mismos y a lo que no nos queremos enfrentar de forma consciente , estos tránsitos tan difíciles como Saturno buscando la disciplina y a la vez un duro esfuerzo , se puede sobrellevar , aunque nos sienta agobiados hasta el extremo . Saturno esta transitando por el signo de Libra . Con Pluton se produce transformación y regeneración completa , afectando a la persona que este tocando algún punto en su carta ..
Con los aspectos positivos la tensión estará , pero mas distendidos . para estos planetas densos funciona WALMUNT .ayuda muchísimo a la persona ( hoy vivimos todos distintos tipos de tensiones ) .
Walnut ayuda a estos tipos de cambios tan profundos .
Con los tránsitos de Urano  nos trae una tremenda inestabilidad , rompe con todo aquello que esta demasiado estructurado y con la rutina, ya paso y en Marzo, otra vez la T cuadrada . - Da un beneficio importante la Flor-  Impatiens . Combinacion Walnut - Impatiens .
Hay muchisimo mas , para trabajar sobre el individuo y la carta natal.
Algunos planetas en transito .  Jupiter Water Violet - Jupiter - Saturno : ELM 
Pluton : momentos de fuertes impulso instintivo -sexual , gran tendencia a la manipulacion y de querer dominar, analicemos como vivimos, como nos comportamos, una Flor aquí , VINE  
Marte da agresión , nerviosismo irritación - Flor Impatiens - Vervain 
                  La formula por excelencia es Rescue Remedy ( rescate c
Star of Bethelehem ( frente a la obnubilacion y un muy buen sellador de traumas )
Impatiens ( alivia la tensión mental , el strees y  la ansiedad ).
Rock Rose ( en situaciones de panco ) .
Clematis ( se indica en caso de sensación de perdida de conocimiento )
Cherry Plum ( debido al miedo al descontrol ) .
Esta formula es recetada para personas que : se encuentran en estado shock ( muertes, accidentes , malas noticias , separaciones ).
- Cuando enfrentan situaciones en las que se espera algo desagradable ( operacion , exámenes , etc. ) .
Hay muchísimas formulas para que una persona pueda sentirse mejor .
Todas las formulas deben ser flexibles y con nuestra Carta Natal, nos aportara muchísima ayuda ,el preparado de las Formulas Floral . Debemos saber y considerar que cada individuo es un ser único e irrepetible , con sentimientos , sensibilidad , con experiencias distintas .Las Flores de Bach, son extraordinario, se debe concurrir a un terapeuta , que trabaje a conciencia y se debe llevar un seguimiento y se vera los resultados.Doy Fe 
                                                                                      ESTER FREIJO

lunes, 11 de octubre de 2010

Musica Zodiacal - Para vivir mejor .

                                  Música Zodiacal  
Nada en el Universo permanece estático .Todo se mueve a un ritmo determinado por fuerzas superiores .Nuestro equilibrio interno , base de la felicidad , se afianza cuando vibramos al unisono con ese ritmo .
La predisposicion animica de los nativos de cada signo zodiacal guarda estrecha relación con el compás que marcan los astros rectores de nuestro destino . Lo demostraron experiencias realizadas por sabios de otros siglos , y esta comprobado.
Música para la meditación , temas compuestos por el eximio músico Guillermo Cazenave .
Algunas composiciones tienen la virtud de exaltar los valores positivos de la personalidad y de enriquecer energeticamente a quien las escucha , sobre todo si lo hace orientándose adecuadamente según el plano astral 
La música despierta el potencial que se encuentran adormecidos dentro de uno , ayuda , permite descubrir su propia capacidad para enfrentar  circunstancias desalentadoras que afectan a nuestras existencia del Hombre y Mujer de Hoy .
Para los Signos de Fuego : Aries -Leo -Sagitario . Música activa , dinámica , entusiasta .
Para los Signos de Tierra : Virgo -Capricornio - Tauro . Musca concreta y realista , instrumento piano, guitarra .
Para los Signos de Aire : Géminis - Libra - Acuario . Música versátiles , sonidos espaciales , con imaginativos efectos futuristas .
Para los Signos de Agua : Cáncer - Escorpio - Piscis : Temas emotivos y románticos , que hacen aflorar la sensibilidad .
La Música  nos brinda la posibilidad de crecer espiritualmente , de alcanzar placer , nos brinda un nuevo estado .
                                                                                 ESTER FREIJO

jueves, 7 de octubre de 2010

Los Hombres Argentinos




                                              El Hombre Argentino .
El hombre Argentino . Tiene un fuerte deseos de brillar , de tener una posición social , que le asegure el éxito en la vida ( El logro social por diversos medios ) , su impulso fundamentalmente es obtener Prestigio y Poder , muchos de ellos pueden venir de condiciones muy humilde desde su nacimiento y se eleva por encima de los demás a causa de sus innatas condiciones .Muchos de ellos buscan el liderazgo, son creativos , tienen una interna compulsión que los dirige a realizar grandes cosas .
En general son lentos , no le gustan que los apuren , muchos se quedan en la pobreza , cosa que no les molestan , ellos tambien son intuitivos , ( ambos sexos , suelen no saber utilizarlo  ) .
Les agrada dormir , son muy emocionales , sufren tremendamente las desavenencias  de sus Padres , sufren por sus afectos , el Hombre Argentino están muy conectados con la familia en general y particularmente con su Madre . A pesar de los conflictos familiares .Que lo crea la misma Mujer . 
Son sensibles, , necesitan seguridad , son perspicaces , sagaz ,receptivos , suelen ser egoístas e intranquilos , muy posesivos, mal humorados , muchos tienen complejos de inferioridad , caprichosos , aduladores , bastante contradictorios , se sienten atraídos por la vida publica , las masa , la vida social, y por otro lado se sienten retenidos por el Hogar , por sus cosas y comodidades , se sienten terriblemente atraídos por el pasado .
En general sienten un gran amor por los niños ( ambos sexos confunden los roles , cuando existen separación , puede existir manipulación en ambos sexos , se mezcla afectos , dinero , familia y no se piensa en los niños) .quieren formar una familia , suele faltarles decision y voluntad. Hoy la Mujer , les sucede casi lo mismo .
Los Hombres tienen muchas dificultades en las relaciones con la familia , causados por los problemas de los padres , tienen un gran edipto hacia su Madre, a  pesar de encontrar una Madre distante, severa, es la que generalmente pone los limites , autoridad , causado por la ausencia del Padre , por diversas circunstancias, antes era el Hombre el "Jefe " de la familia , de la casa , todo fue cambiando , la Mujer cumple otro rol , sigue siendo protectora, pero se siente los niños su ausencia , ya no tiene tanto tiempo. El Hombre Argentino ha sufrido, sufre la ausencia de los padres , por trabajo, separaciones, muertes.
Luego ellos mismos repiten los mismo patrones / situaciones , a pesar de la ausencia del Padre generalmente terminan o sienten admiración  o  comienza considerarlo mas , es decir termina disculpándolo de sus falencias .
Aunque los tiempos han cambiado , buscan , estar mas cerca de sus Hijos , tratan de estar pero siempre se les presenta distintos conflictos , como para mantener una buena relación entre ambos .
En el Amor les resulta difícil manifestar sus sentimientos , ellos ansían el Amor , desean el Amor y ser correspondidos aunque no lo manifiesten , su necesidad de afectos es ilimitada , encuentran pocas satisfacciones en el terreno amoroso.
Siempre hubo , hay , existirá los conflictos entre ambos sexos, son muy picaflores, la Mujer sufre mucho, pero trata de resolver mas sus problemas, y somos bravas , decidas,   esto no signifique que sea bueno, si miramos la carta natal , vemos un Venus ( Femenino ) Mujer , en signo de Cáncer , emotiva , sensible, poco demostrativa , Luna en Capricornio ( Femenino ) Mujer, es mas terrenal , severa, decida , El Sol signo de Cáncer ( Cualidad femenino ) Hombre   - Sensible, indeciso ,mal humorados se opone a la Luna ( Mujer -Madre -Hogar ) Marte ( masculino - fuego ) , se podría decir que el Hombre siente el Amor , no sabe manifestarlo y se termina mal , por celos y golpes , ambos sexos tienen adicciones , alcohol, sexo , drogas, trabajo. En resumen totalmente contradictorios -El Hombre - la Mujer. El Hombre tambien busca el Poder y la Autoridad . La Mujer es mas practica y resuelve mas las cosas , sea para bien o para mal , es mas decida. Cuanto para corregir,  mejorar las relaciones .
                                                                                    Ester Freijo
,

miércoles, 6 de octubre de 2010

LA MUJER ARGENTINA


                                     La Mujer Argentina .
A través de nuestro gráfico natal de la República Natal , podemos ver nuestro temperamento, lógicamente con los cambios se fueron aconteciendo y acontecerá .
El temperamento de la mujer argentinas tiene cosas en común con el temperamento del hombre , a la vez   cosas opuestas hombre , aparte del genero. 
Ambos gustan de la familia , de los hijos, la buena mesa , la música y a la vez encuentra los mismos conflictos en la faz afectiva respecto a los padres .
La Mujer como Madre tiende a ser muy fría o demasiado permisiva, pasa de un extremo a otro . Ala vez es protectora . Hay Madres que poseen una gran sensibilidad , diría algo excesivo , se debe a la escasa confianza que tienen en si mismas .
En general no son muy demostrativa , son limitadas y suelen ser severas , pues siempre quieren poner limites, cosa que hoy se les hace muy difícil.
Tanto la mujer como el Hombre deben estar mas cerca de sus hijos y dejar de lado sus diferencias que puedan llegar a tener entre ambos .
En el Amor la Mujer suele encontrarse defraudada , decepcionada y en algunos casos no saben manejar sus sentimientos . Por lo general la Mujer busca Dominar al Hombre , principalmente en las relaciones familiares .
La Mujer Argentina, le agrada que la adulen y halaguen . Cuando quiere va a la conquista ( después agarrasen ) , son muy peligrosas .
La Mujer Argentina posee un gran magnetismo personal , capacidad de persuasión  casi ilimitada , lo que a menudo las convierte en oportunistas . 
Son de espíritu practico ( algo que les falta al Hombre ) y realistas .
Conscientes de los deberes y responsabilidades . Poseen mucha fuerza de voluntad y grandes dotes de mando y de realización .
Gusta  tener su independencia y de hacer cosas por sus propios medios , aunque a veces esto le lleve sacrificar su hogar o intimidad .
Son eficientes y saben dirigir y mandar . Hoy ha podido insertarse en el Poder  a pesar del hombre , a los Hombres les cuesta mucho ceder espacio . (Es probable que vuelva al poder el Hombre ) , La Mujer no bajara los brazos y seguirá avanzando, desde otro lugar , a la vez se encontraran en igualdad de condiciones .
Lo que debemos mejorar es la relación con otras Mujeres . Somos muy competitivas y a veces con mala fe . ( criticas con dureza ,indiferencia , manipulación , egoísmo) .
La Mujer Argentina seguirá ocupando puestos relevantes .Especialmente en la medicina, indumentaria, diseños, y todo lo tiene que ver con la problemática de los Niños .
La Mujer Argentina , no deben olvidar que deben hacer su tiempo para el AMOR , en todos los sentidos .
En sentisis la Mujer Argentina , gusta del poder , la acción , muy trabajadora , a veces desacertados , materialista , gusta del dominio y la independencia .Ama los viajes y seducir . Sobre todas las cosas luchadora y realista . ( No así en los Afectos ) .
No debe olvidarse de desmostar mas ampliamente sus sentimientos , tratar de encontrar el equilibrio entre el Hogar y el Trabajo .
                                                                                         Ester Freijo.