domingo, 3 de abril de 2011

San Expedito - Santo pedido de las causas urgentes .


                                                                San Expedito
Hay situaciones en nuestra vida , vivir situaciones difíciles , a veces inexplicable , tratamos por todos los medios de resolverlos y no encontramos como resolver ciertas  situaciones , en nuestra incertidumbre recurrimos a todos , y tambien nos encontramos con chantas , otros con buena predisposicion ( la energía existe ) , sin embargo aun no sabiendo que tenemos nuestro alcance el mayor Poder que existe en el universo , es la ayuda de Dios . Respetando siempre su criterio .
Cuando se trata de situaciones limites recurrimos a algunos de nuestros santos , que son muchos , entre ellos esta San Expedito .
San Expedito , el santo de las causas urgentes .
Entre todos los Santos , San Expedito dicese que es el mas rápido para conceder favores y resolver causas urgentes .
Muchas personas refuerzan el pedido , junto a San Judas Tadeo ( protector del trabajo ) y Santa Rita ( Abogada de los imposibles ), siendo lo mismo los protectores por excelencia de los asuntos graves y urgentes .
Muchas personas realizan cadenas de oraciones , novenas, velas ,velones cada uno lo que sienten o trasmiten , para acceder a los favores del Santo , luego muchos se olvidan de agradecer a Dios y a  su intermediario .
Cuando se invoca a un Santo , recuerde agradecer con una oración por los favores recibidos .
San Expedito fue un mártir cristiano , torturado y asesinado , el 19 de Abril del año 303.
Su festividad se conmemora los días 19 de cada mes .
Color de su vela verde- roja , combinada . 
Mito y Religión
Aunque en muchísimas iglesias se venera al santo y su imagen esta junto a la de los otros , no aparece en la liturgia católica .Su acta de canonización no ha sido aun revisada por la Iglesia Católica Romana , y se conmemora el día 19 de Abril , no se celebra en todas las Iglesias Católicas.
San Expedito es aceptado ampliamente , ya que la Fe es una fuerza sanadora , basada en la voluntad y en el amor .
Cuando realice una petición a este santo , rece la oración con Fe y Devoción , luego imprimir o copiar la oración , para dar a conocer su poder , una vez cumplida su petición .
San Expedito : Abogado de las causas imposibles . Patrono de las causas urgentes 
Patrono de los jóvenes .
Abogado de las causas imposibles ( Un titulo que comparte con Santa Rita y San Judas Tadeo ) .
Patrono de las causas legales demasiadas prolongadas .
El motivo de que no aparezca en el actual calendario liturgico, supuestamente es porque no se sabe de su vida , y tiene la devocion popular.
 San Expedito  el santo de las causas urgentes
                                                                                    Ester Freijo

7 comentarios:

  1. SAN EXPEDITO ES EL SANTO DE LA ULTIMA HORA ES EL SANTO DE LAS URGENCIAS,TAN SOLO PIDE QUE SE LO RECUERDE DIA A DIA CON MUCH FE.....

    ResponderEliminar
  2. A mi no me cumplio mi pedido que tanto necesitaba pero ya esta sigo confiado en el

    ResponderEliminar
  3. primero que nada le doy gracias a dios por todo lo recibido, a san expedito que estoy agradecido por estar intercediendo en mi dificultad económica por eso le agradezco de corazón con fe poniendo a dios primero que nada se te dará lo que necesites de el.

    ResponderEliminar
  4. San expedito es un santo maravilloso. El me ha cumplido en muchos casos economicos y otros. Y un dia tuve una experiencia con el. Pidanle con fe

    ResponderEliminar
  5. Estoy realizando la novena con mucha esperanza. Ha despertado en mi una profunda Fe, mi pedido es dificil pero no imposible. Seguiré con mucha devoción esperando el milagro desu intercesión ante Dios. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo en los santos,perk tengo una estampa q me trajo una smiam el día q tuve una cirujía muy complicado hace 12 años.hoy le pido desde el flndo de mí corazón.

    ResponderEliminar
  7. Hola, como estás? Consulta no tengo vela combinada se le puede hacer una novena con vela verde? Gracias

    ResponderEliminar