lunes, 21 de marzo de 2011

Cualidades y Defectos de Aries . .

Aries
 Caracterologia del signo Aries .

Nacidos 20 de Marzo - 20 Abril .
Posición Zodiacal :0º a 30 0º .
Simboliza la Casa 1 : Representa la personalidad del individuo, simboliza tambien el nacimiento y el primer contacto con la realidad circundante
Elemento : Fuego .
Cualidad : Cardinal .
Lo rige el planeta Marte .
Su color : Rojo 
Su día favorable :Marte
Perfume : Lavanda 
Plantas : Matas espinosas 
Metal : Hierro .
Salud : Son vulnerables a los golpes en la cabeza, problemas visuales , en la cara, acné, problemas renal.
El Ariano se caracteriza por sus modales enérgicos , de naturaleza batallora , su audacia , impulsivo , lo que los convierte en el pionero ideal , tanto el Hombre y la Mujer son de acción , voluntarios y ejecutores , en definitiva , un compendio de las mejores  cualidades asociadas tradicionalmente al genero masculino .
Son personas de mirada frontal, de fe, decididos , su presencia no pasan desapercibido , creen en si mismo y en los demás de corazón . 
Los Arianos , no utilizan estrategias delicadas , se bastan de sus fuerzas , son extrovertidos , lideres , son directos , muy difícil que los vean llorar, en caso de ser así , seguro que su dolor le ha llegado al alma .
El Ariano, suele irse joven ,de la casa de sus padres , si se les da elegir entre el dinero y la gloria , eligira la Gloria .
En el Amor , muchas aventuras , el hombre muy enamoradizo , son sumamente celosos, y no aceptan las infidelidades .
El Ariano, abre su camino y es el que lleva adelante a otros , hacia nuevas metas y nuevos objetivos .
Pero cuando la energía  de Aries , no se canaliza , sus grandes virtudes pueden transformarse en grandes defectos , ahí su personalidad se transforma en cólera , violento e instintivo dominado por las pasiones y evita exteriorizar lo mejor de si mismo y ahí es que no termina ningún objetivo , son temibles , violentos siempre hablando lo negativo de Aries , es un peligro para si mismo y para los que los rodean , y los hacen vivir como si se tratara de un campo de batalla .
En efecto los nativos de este signo son, impetuosos , sinceros , apasionados , pero irreflexivos , tozudos y mutables al mismo tiempo .
En este signo se encuentran muchos deportistas , militares , cirujanos, y todo lo que se relaciona con armas y elementos cortantes .

Personajes bajo este signo . Silvio Soldan .Conductor- Escritor - Charles Chaplin - Actor , director, productor .Santa Teresa de Jesús , mística, escritora  -Jean Paul Belmondo : actor del cine francés . Viviana Canosa -Conductora . XUXA Condustora- cantante -Actriz
Los Arianos , comenzaron con una gran energía, deberá a atreverse hacer los cambios , son tiempos de romper algunos hábitos , son 7 años de profundos cambios y movimientos .
                                                                                                   ESTER FREIJO.


viernes, 11 de marzo de 2011

Neptuno alejandose de signo de de Acuario - Ingresa al signo de Piscis

Neptuno ingresa al signo de Piscis el día 3 de Abril 2011 al día 5 de Agosto
Para luego retornar a Piscis .( Retrogrado ) . Luego entra directo 3 de febrero 2012 hasta Marzo 2025
Neptuno fue descubierto en 1846 , cuando Marx y Engels  redactaban el Manifiesto Comunista y nacía nueva corriente. Estará antes o después en los últimos grados  de Acuario .
 Planeta de la inspiración , del idealismo , de la hospitalidad , 
De los amores o relaciones platónicas  , de los sueños , el deseo de la igualdad , la espiritualidad , el misticismo , el arte ,  la creatividad 
El lado mas problemático , o negativo de este planeta , es la confusión , aumento del alcohol , drogas ,( escapismo  de cualquier situación ) , el caos .
Los efectos de Neptuno , se podría decir que existirá la posibilidad de realizar grandes sueños , nuevos ideales ,  es de una amplia corriente expansiva, sea en lo económico y espiritual .
Cuando ingrese a Piscis , los beneficiados serán - Los signos - Cancer - Escorpio - . 
No olvidemos Neptuno se relaciona con nuestro inconsciente , esto implica algunos riesgos lo que se deberá ser conscientes, para no caer en la incertidumbre , miedos, espejismos , esto pude afectar a los Signos - Virgo -Sagitario  - Geminis .
En resumen la energía de Neptuno , podrán ser interesante y positivos.
Sin dudas la intuición , la percepción , la sensibilidad , aumentara , la telepatía , sera cuestión de prestar atención lo que dicta su mente y tratar de no desviarse, nada fácil, estamos en cambios muy trascendental . 
                                                                           Ester Freijo

jueves, 10 de marzo de 2011

Urano ingresa al signo de Aries . Transitara 7 años sobre este signo .

                                              Urano - Planeta de la Revolución
Urano , fue descubierto hacia los finales del siglo XVIII , prácticamente coincidiendo con la Guerra de la Independiente de los EE . UU , y la revolución Francesa
Urano es regente del signo Acuario --
 Urano se considera que este planeta tiene una influencia sumamente revolucionaria .
Representa lo original , lo excéntrico, la libertad , lo inesperado, , el cambio , lo inesperado , el futuro , la tecnología una gran revolución , hechos imprevistos si lo habrá de este lado. Tormentas eléctricas, sequías , nerviosismo.
Urano se aleja del signo Piscis - Influyo negativamente para Virgo- Géminis - Sagitario - Los de los últimos grados . Se sacaran una mochila .
Influirá negativamente en distintos periodos - Aries - ( Saturno opuesto en Libra - Pluton , en Capricornio ) -Cáncer - Libra - Capricornio .
La influencia de Urano lo sufrirán los nacidos del primer decanato. , Se rompe la rutina , deberán innovar , trabajar en equipo , si quieren mantener el control sobre todo , no deben resistirse al cambio ..
Urano, es un planeta revolucionario que empuja a vivir experiencias inimaginables o fuera de lo común , sea para bien o para mal .
Se vivirá , momentos de muchas tensiones , accidentes , intolerancia , muertes , separaciones , hechos sumamente dolorosas , lamentables  , ya lo estamos viviendo y aun mas desde Junio a fines Septiembre .
Urano en Aries , trae nuevas novedades en todo lo relacionado , en la tecnologia , habra periodos que se podrá colapsar las redes .
El desarrollo espiritual , la intuición , la percepción sera impresionante, pero deberan saber utilizarla, es una energia muy poderosa. No olvidemos Urano - revolucion , en Aries y su regente Marte - acción , rapidez .. peligro de todo tipo, aereo, elementos cortantes, armas , fuego, lo imprevisto, es una sacudida para crecer, se de estar mas abierto a los cambios .
Vienen tiempos muy difíciles , tambien depende de uno, el estar preparado a estos cambios , no sera facil, los nervios , a flor de piel, también grandes del Poder caerán .
                                                                                             Continuara .

miércoles, 2 de marzo de 2011

Astrología comparada con la psicología ..

Sistema de símbolo base de las comparaciones de psicoastrologia .
Sol --fuente de energía -Creatividad - Campo egoico   -Yo propio .
Luna - Inconsciente - Lo subordinado - Los malos aspectos de la Luna hacen la subordinación a la Madre ) .
Mercurio -El Intelecto - La rapidez mental -Los cambios eventuales ..
Venus - Mujer - Afecto - Lo Sublime - La Afectividad - El campo afectivo - El Cariño - La Elevación .
Marte - Hombre - Fuerza Impulso -Voluntad - Combatividad - 
Júpiter -  Yo - Imagen Padre - Rey - ( Un Júpiter mal aspectado no desprende imagen paterna ) .
Saturno - Las depresiones - Los duelos - Las perdidas afectivas - El instinto de conservación , el freno cuando hace cuadraturas a otro planeta .
Pluton - Las crisis - Los cambios - Las evoluciones .
Los símbolos representan un gran compromiso psíquico . Los signos o planetas : símbolos internos de corrección en nuestra conciencia .
Cualquier planeta distribuido en la carta natal puede tomarse o interpretarse como el signo y puede determinar conflictos por ideas centrales , los aspectos tienen así una gran representación , así tambien encontramos la explicación de traspaso por transferencias de libido de una situación a otra . 
La combinación de la astrología con la psicología puede ser una técnica intermedia , un puente que hace que uno no vea los problemas en su verdadera magnitud , el origen , las posibles derivaciones o consecuencias y tal vez tambien las soluciones mas posibles .
Los eventos traen emociones , los sentimientos surgen de uno mismo , el Yo se aferra a desechar .
Nosotros queremos todo dentro del inconsciente , el pasado, el presente y el futuro .
Para el astro análisis tendremos en cuenta que cada casa posee un sinnúmero de significados a los cuales se les agregan los derivados , el resultante de la casa opuesta y de las occidentales .
Un planeta poderoso por su estado cósmico posee significado fuerte para su casa opuesta y uno débil = un significado débil .
Según Morin de Villefranche la eficacia de un planeta presente en una casa se extiende a la triplicidad .
Es importante combinar factores terrestres y celestes .
El planeta que domina una casa y esta presente en otra , no actua solo en virtud de su dominación y su posición sino que su efecto es codeterminado por otros planetas que se hallan conectados por regencias y  aspectos , como tambien por casas derivadas o por ellos gobernadas .
   " La Astrología es astronomía llevada a la tierra y aplicada a los menesteres humanos " - Filosofo Emerson .
   " Los cuerpos celestes son la causa de cuanto acontece en el mundo sublunar " - Santo Tomas de Aquino ..
    "Un medico que no sabe de Astrología no merece llamarse como tal " -Hipocrates .
                                                                                                            Ester Freijo .