lunes, 18 de octubre de 2010

¿ QUE ES EL TAROT ?

                                                          TAROT                                                 1ra.-parte
El "Tarot " es un desafió para la mentalidad científica occidental : sin embargo es muy sencillo para los orientales . Ocurre que el Hombre de Occidente quiere saber siempre el por que , el como y el donde de todas las cosas . El Oriental , en cambio , acepta , acepta el Universo sin interesarles las causas , los orígenes materiales y los efectos físicos que ocurren en la realidad .
Pero con la creación de la tecnología y desde el inicio de la Relatividad debida al genio de Albert Eisten y los avances en el campo de las matemáticas y la fisica superiores ( física del estado solido , termodinamica , energía cuántica , atomística , etc, etc , ) los científicos occidentales van comprendiendo que el azar gobierna los hechos humanos ...y una fuerza astral gobierna al azar gobierna el azar
O sea , que jamas se sabe donde comienza la casualidad y donde comienza la causalidad ( las causas producen efectos ) .
El " Tarot " , estadisticamente , es el fenómeno de mayor exactitud probable y posible en cuanto a " avisos " esotéricos se refiere .
Ibn Kaddush, uno de los tarotistas esotérico mas importantes de nuestros días , asegura que ; " Lo que el hombre de razón llama " causas desconocidas " el esotérico -Hombre de emoción - llama , a ese mismo fenómeno aun no comprendido , " causas conocidas pero no entendidas " . Por eso se puede afirmar que ambos tienen repuesta .
                 Historia del Tarot .
Los gitanos que descienden de los antiguos dicen y aseguran que los Tarots fueron llevados por ellos de Caldea a Egipto a Israel y de allí a Grecia. E l Famoso ocultista francés  tambien  lo afirmo " Papus "  - Dr Gerard Encause . Fue quien contribuyo desarrollar lo oculto de las cartas y la interpretación de los 22 Arcanos Mayores con las letras Hebrea .
El investigador Frances Court de Gebelin , fue el primero en indicar que el Tarot tenia origen Egipcio , lo descubre cuando estaba realizando investigaciones para sus libros " El Mundo Primitivo " . En ese momento la gente se interesaba por las teorías Rosacruces , la Masonería , la Cabala y la Astrología . 
El Mundo Primitivo se publico en 1773. Gebelin ejerció el ministerio de pastor de la iglesia reformada , un apasionado investigador .
Los Arcanos Mayores un libro sobre la creación , los cuatros palos , los 4 ordenamientos políticos de la sociedad egipcia :  
Las Espadas : Los Soberanos y la nobleza militar .
Los Bastos : La Agricultura, los obreros .
Las Copas : La casta sacerdotal en toda su extensión .
Los Oros : El comercio , el dinero .
Basado en el numero 7 , sagrado para los Egipcios .Cada palo estaba compuesto por dos veces 7 cartas .Los atoust "( puede o ases ) " , tenían tres veces el 7 . El numero total de cartas era 77 , ya que el Loco era el numero 0 ( Cero ).
La Palabra Tarot = Camino Real .  
                                                                                                   continuara
                                                                                                       Ester Freijo. 
                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario